¿Empezando con la educación de tu perro? La semana pasada te dejamos algunos de nuestros tips para educar a tu perro. Esta semana te traemos algunos más. Esperamos que puedan servirte de ayuda, ya que educar a un perro es tan importante como complejo. ¡No te desanimes! Seguro que, con un poco de tiempo y paciencia, verás los resultados.
- Establece un sistema de recompensas. Pese a lo que muchos puedan creer, educar a un perro mediante un sistema de recompensas y reprimendas es lo más común y, además, lo más efectivo. Hacerlo sin él puede ser prácticamente imposible. De esta manera, tu perro aprenderá a diferenciar lo que está bien de lo que no. Entre las recompensas debes incluir elogios y mimos, no solamente comida o juguetes.
- No lo canses demasiado. Algo en lo que solemos caer todos los que amamos a los perros es querer estar todo el rato con ellos. Aunque puede ser beneficiosos en muchas cosas, no lo es en su educación. No puedes estar educándole constantemente, ya que si no empezará a verlo como algo aburrido y como un castigo.
- Diferencia un espacio de juego y otro de educación. Está bien que el perro entienda que existe una zona donde vayas a educarle. Por otro lado, márcale también cuáles son sus zonas de juego, de descanso o de comida.