¿Tienes un chihuahua o quieres tenerlo en el futuro? Sin duda, son una de las razas más populares porque pueden vivir, sin ningún tipo de problema, en viviendas de tamaño medio y pequeño. Sin embargo, seguro que, para una educación correcta, estos consejos te vienen de diez. ¡Vamos a conocerlos!
- Corrígele las malas conductas desde el minuto cero. Es importante que, desde bien pequeño, le corrijas cualquier conducta negativa que haga. Pero es importante que no lo hagas regañándole sino con un simple “no”.
- Aumenta tu autoridad sobre él. En algunas ocasiones, el chihuahua tiende a ser un perro con más autoridad de la que se debe. Por eso, es importante que tenga claro que tú eres el dueño. Una forma de conseguirlo es, por ejemplo, caminando por delante de él o entrando tú primero en casa.
- Jamás te muestres agresivo. Podríamos decir que el chihuahua es un perro “sentido”. Es decir, que es muy sensible. Esto implica que si nota cierta agresividad en ti, se “achique”. ¡Y no queremos eso!
- Hazle socializar desde pequeño. En línea con los puntos anteriores, habrás podido detectar que el chihuahua es un perro muy suyo y eso conlleva que, a veces, le cueste socializar. Por eso, es fundamental que lo haga desde pequeño.