Los chihuahuas son una de las razas de perro más cariñosas, pero al mismo tiempo más celosas y posesivas. Por eso, es probable que, en algún momento, tengas que aprender a adiestrar a tu chihuahua. ¿Quieres conocer algunos de nuestros mejores consejos? ¡Vamos allá!
- Empieza porque haga sus necesidades fuera de casa. ¡Es primordial! Si quieres, puedes empezar mandándole que las haga en un sitio concreto de la casa.
- Apuesta siempre por el refuerzo positivo. Normalmente, no te servirá con reñirle ni enfadarte. Es necesario optar por el positivismo.
- Aunque tienes que apostar por el positivismo, siempre tienes que mantener tu posición de dominante. ¡Si no, se hará contigo!
- Enséñale a que camine siempre junto a ti. Para ello, deberás utilizar una correa. Si no le enseñas a ello, siempre intentará tirar de ti e ir por delante “marcando el terreno”.
- Deja a un lado los gritos y la agresividad. Aunque es un perro orgulloso, también es miedoso y sensible. Por eso, nunca debes usar la agresividad con él.