Después de adentraros un poquito más en la raza de los Piccolo Lebrel ha llegado el turno de otro de nuestros chiquitines favoritos… ¡Los bichón maltés! Esta es una de las razas que conforman el punto fuerte de nuestro criadero por múltiples razones y hoy queremos hablarte de ella en profundidad para que puedas tú también dejarte encantar por ella. ¡Esperamos que te guste!
Los bichón maltés han sido, a lo largo de la historia, una de las razas más preciadas por la alta sociedad de distintos países. Su origen se ubica en el Mediterráneo central, pero fue Italia quien asumió el patrocinio de la misma. Su tamaño suele ir de los 20 a los 25 centímetros, aunque varía según el sexo del ejemplar; y su peso lo encontramos entre los 3 y los 4 kilos.
En cuanto a su carácter, podemos asegurar que se trata de un perro inteligente, muy sociable, cariñoso y activo; por lo que es perfecto como animal de compañía. En su vertiente negativa, se trata de una raza que tiende a ponerse nerviosa si pasan demasiado tiempo solos en casa, así que intenta evitarlo.
Por último, si hablamos de los cuidados que requiere, debes saber que no son muchos ni muy costosos. Necesitan cepillado regularmente y un aseo diario para que no se le oxiden algunas zonas, como la que se ubica entre los ojos y por encima de la nariz. Sobre la alimentación, es un perro al que le encanta pedir comida humana, por lo que será mejor que siempre lo alimentes con pienso de buena calidad para evitar esa tendencia.