La raza canina de los caniches, también conocida como Poodle, tiene su origen en Francia, donde servían de compañía a los cortesanos del rey Luis XVI. Además, también se utilizaban para la cacería. Su crianza comenzó a extenderse más durante el siglo XIX. ¿Quieres conocer algunas características de esta raza? ¡Acompáñanos!
Podemos decir que existen cuatro variedades de caniches: los estándar, los medianos, los enanos y los toy. Estos dos últimos son los que puedes encontrar en L’Argenteria. Así, pueden considerarse como una de las razas más populares en todo el mundo.
Algunas de las características más propias de esta raza son su glamour o elegancia, su energía, su inteligencia y su facilidad de adiestramiento. ¡Por ello, son unos perros perfectos con los que convivir! A continuación te dejamos con las que podríamos asegurar son las tres características principales de los caniches:
- Su adiestramiento es sencillo porque se trata de un perro muy inteligente. Tanto es así, que es capaz de memorizar muchas órdenes y trucos si lo transmites con paciencia y cariño.
- Los lazos que crea con sus dueños son extremadamente estrechos. Bien sabemos que todos los perros tienen un hueco en el corazón de los humanos, pero no nos equivocamos si te decimos que todavía más los caniches. Tienen una fuerte intuición emocional y actuarán de acuerdo a lo que gusta o no gusta a sus dueños.
- Son muy despistados. Del mismo modo que son muy cariñosos, también debes saber que pueden ser muy despistados. Mientras paseas con ellos, es fácil que se distraigan con cualquier cosa u objeto. ¡Les encanta estar en mil sitios a la vez!