¿Has escuchado hablar de la zooterapia? ¿Y, en cocreto, de la terapia con perros? ¡En este post, nosotros vamos a hacerlo! Queremos que conozcas qué es la terapia con perros para, en las próximas semanas, hablarte de los beneficios innumerables que esta puede atraerte. ¿Nos acompañas a descubrirlos? ¡Vamos!
En primer lugar, debes saber que las Terapias Asistidas con Animales (TAA) son aquellas que se emplean para ayudar a personas que presentan problemáticas con distintos orígenes y en las que los animales pueden presentar numerosos beneficios. Por ejemplo, las TAA se emplean, en muchos casos, con personas que padecen Autismo. Así, los perros son los animales más utilizados en las Terapias Asistidas con animales.
De una forma más concreta, podemos decir que la terapia con perros es aquella que usa a este animal como un intermediario o un medio de conexión entre el terapeuta y el paciente. De esta forma, se ayuda a mejorar la salud y el bienestar de muchas personas. Entre algunas de las funciones de estas terapias, encontramos las de mejorar la autonomía, potenciar habilidades de comunicación o reducir niveles de depresión.