¿Alguna vez te has preguntado qué hace un perro cuando se queda solo en casa? Aunque nunca lo sabrás -a no ser que pongas cámaras de vigilancia-, en este artículo, encontrarás algunos datos que quizá te suenan. ¡Vamos allá!
“El Dr. M. Manzano, veterinario y experto en microbiología, explicó en su canal de YouTube (Veterinario Gratis) qué es lo que piensan los perros cuando su dueño o su dueña se marcha temporalmente del domicilio”.
Este doctor señalaba que, para conocer cómo se comportará nuestro perro cuando no estemos, es clave fijarnos cómo se comporta cuando nos vamos de casa.
“El veterinario propone una solución para evitar que tu perro se ponga nervioso cuando comienza a percibir que te vas a ir de casa. Manzano propone que practiques con tu perro este abandono del domicilio. Para ello, debes seguir la rutina que completas antes de irte de casa, marcharte y regresar en unos 5 minutos. De esta forma, el perro entiende que es estúpido ponerse triste porque sabe que vuelves”.
En el caso de los perros que sufren ansiedad por separación, estos suelen comenzar a llorar, ladrar, morder o romper cosas…
En el caso de los perros que no lo sufren y se quedan felices, lo más habitual es que se queden tumbados, dormidos o jugando si tienen algún juguete cerca.