Tips para educar a tu perro (I)
Dicen que educar a un hijo es una labor muy complicada. Pero lo cierto es que hacerlo con un perro también lo es. Existen decenas de libros y webs donde hablan de las distintas formas de educar a los perros. ¡Y nosotros hemos querido sumarnos!
Lo primero que debes tener en cuenta es que, al igual que las personas, cada perro es un mundo. Por ello, lo primero que deberás hacer es dedicar tiempo a conocerle. Observa cómo actúa en determinadas situaciones y con determinadas personas y otros perros. ¡Si no le conoces es complicado que puedas adaptar nuestros consejos a su caso particular!
Ahora bien, algunos de los consejos para educar a un perro que puedes tener en cuenta son los siguientes:
- Avisa a toda la familia. La educación de un perro no es cosa de una única persona. ¡Todos debéis remar en la misma dirección! ¿A que no funciona cuando un padre educa a un niño de una manera y el otro padre de otra? ¡Pues lo mismo!
- Empieza pronto. Del mismo modo que con las personas, la educación debe comenzar cuando tu perro es bien chiquitín. De hecho, muchos estudios aseguran que los cuatro meses es la edad perfecta para empezar a hacerlo. La razón es que su sistema cognitivo se encuentra completamente desarrollado. Sin embargo, nosotros somos partícipes de que comiences a educar al perro desde que llegue a tu hogar.
- Anota reglas fáciles. Debes empezar muy poco a poco y siempre con normas muy sencillas y directas. Por ejemplo, no comer en la mesa con la familia o no hacer necesidades dentro de casa.
¡La semana que viene seguiremos con muchos más consejos sobre cómo educar a tu pequeño! Nos vemos.