El caniche es, sin duda, una de las razas de perro más elegida por muchas personas. ¡Y es que no puede ser más adorable! Por eso, desde L’Argentería, queremos darte algunos consejos sobre el cuidado del caniche. Además, queremos hablarte un poco sobre esta raza y su actitud y comportamiento. ¿Nos acompañas a descubrir toda la información sobre ellos? ¡No dudes en consultarnos tus dudas!

Historia del Caniche

El caniche es una raza de perro con un origen algo desconocido. Y es que, aunque existen muchas suposiciones sobre el mismo, lo cierto es que no existe nada que sepamos que es cien por cien real. No obstante, todo apunta a que se trata de una raza que surge en Francia y que, lejos de ser un perro “elegante” (como lo es en la actualidad), nació para ser perro perdiguero de agua.

Sin embargo, esto cambió. De hecho, a mediados del siglo XV, el caniche pasó a ser un perro de compañía. ¡Y no de cualquiera: de reyes y grandes nobles! Asimismo, se cree que es, en ese momento, cuando cada vez comenzaron a crearse ejemplares cada vez más pequeños del Caniche.

¿Cómo es el Caniche? Físico y carácter

Los caniches son perros de compañía y podemos encontrar varios tamaños dentro de la misma raza. El caniche gigante tiene un tamaño de los 45 a los 60 centímetros; el caniche mediano, de los 35 a los 45 centímetros; y el caniche toy, entre los 25 y los 38 centímetros. Asimismo, el rango de peso se encuentra entre los 3 y los 32 kilos. ¡Su esperanza de vida se encuentra alrededor de los 15 años!

Sin duda, son perros muy enérgicos, a la par que inteligentes y fieles. Son una raza de perro con la que jamás te aburrirás y la que jamás te dirá “no” a un buen paseo por falta de ganas. ¡Son lo más para salir a corretear y a hacer algo de ejercicio físico!

Asimismo, otra de las características del carácter de estos perros es que se trata de una raza muy entrenable. ¿Qué quiere decir esto? Son relativamente dóciles a la hora de enseñarles trucos o educarles. ¡Lo cual juega a tu favor siempre! Además, como en su origen fue un perro de “caza de agua”, se trata de una raza muy instintiva y con algunos impulsos de caza más elevados que en otras razas.

¿Hay algunos cuidados especiales del Caniche?

Ahora bien… ¿Cómo debo cuidar a mi caniche? A continuación, te mostramos algunos cuidados especiales que deberás hacerle a tu caniche si quieres que este sea el más feliz. Aunque a rasgos generales, es un perro muy fácil de cuidar, es importante tener en cuenta algunos detalles. ¿Vamos a conocerlos?

En primer lugar, el aseo es una de las funciones principales que realizar con tu caniche. Y es que son perros coquetos y que, además, lucen mucho mejor cuando están limpios y aseados. De hecho, deben ser cepillados prácticamente a diario para conservar la sedosidad de su pelo. El motivo es que tiende a crear nudos y, si se dejan crecer, serán imposibles de quitar si no es en manos de un profesional.

Del mismo modo que te hemos comentado que es un perro muy entrenable en cuanto a los aspectos negativos, también lo es en malos hábitos. Casi sin darte cuenta, es probable que le estés enseñando a tu perro algunos malos hábitos que no debe realizar. ¡Y es una verdadera esponja, así que lo absorberá todo!

Por último, en cuanto a la alimentación del caniche, lo mejor es que acudas a tu veterinario de confianza, ya que sólo él podrá hacerte las recomendaciones basándose en las necesidades de su cuerpo en concreto y no generalizando la raza. No obstante, hay que tener en cuenta siempre su peso, su tamaño, su edad y el nivel de ejercicio físico que realiza.

¿Esta raza te ha robado el corazón? ¡Recuerda que en L’ARGENTERÍA podemos poner a tu disposición la felicidad hecha perrito! ¿A qué esperas?

Tu negocio más visible © 2024. Todos los derechos reservados